
L@s estudiantes hemos sido protagonistas de una victoria más que contundente: con el apoyo de un 43,60% de l@s estudiantes logramos ingresar al Consejo Departamental de Salud Comunitaria, obteniendo así la mayoría en el claustro estudiantil , y la primer minoría a nivel general en el Consejo superior obteniendo también un representante.

No podemos dejar de señalar, que lo que sucede en la Universidad, es correlato de lo que acontece a nivel nacional, es durante este "modelo" de país neodesarrollista en el que se profundizan las
desigualdades sociales entre los que mas y los que menos tienen, en donde se agudiza la precarización del trabajo de todos lxs laburantes, en donde se criminalizan a los luchadorxs con leyes como la aprobada ley "Anti-terrorista" y la ley "Anti-piquetes". En a todxs lxs trabajadorxs nos ajustan el bolsillo con la creciente inflación, con los impuestos que pagamos hasta en los alimentos de la canasta básica, mientras los poderosos se la siguen "llevando en pala". Además, las universidades nacionales también son cómplices de la profundización del el saqueo y la explotación de este modelo extractivista con multinacionales como Chevron, Monsanto, Barrick Gold.
Esa otra realidad es posible y la comenzamos a crear hoy, aquí y ahora. Luchando, creando poder popular!
No hay comentarios:
Publicar un comentario