QUEREMOS QUE SEPAN QUE esta semana los habitantes del pueblo Andalgalá que se han organizado para resistir a la instalación de otro proyecto minero en Catamarca han sido terriblemente reprimidos y por eso más que nunca creemos que nos tenemos que informar, apoyar su lucha y repudiar la criminalización de la protesta y la represión.
Queremos que sepan que nuestras Universidades Nacionales, incluyendo la de Lanús reciben fondos de casi 37.000.000 de pesos provenientes de la empresa Minera Alumbrera en el marco de la ley de 14.771, tal vez por eso, no se pronuncian repudiando la represión contra estos pueblos, ni denuncian el terrible impacto ambiental que significan estos proyectos para nuestras tierras. Además que sepan que vergonzosamente la Universidad de Tucumán avaló con informes estos proyectos que implican el saqueo de nuestros recursos y la destrucción de nuestro hábitat.
Queremos que sepan que Pérez Esquivel les ha pedido a las universidades a fin del año 2009 que no sigan recibiendo fondos de la empresa Alumbrera y solo tres Universidades Nacionales han rechazado estos fondos y lamentablemente en esa estrecha lista no se encuentra nuestra Universidad.
Queremos que sepan que el Gobierno Nacional es responsable del saqueo, que se está haciendo bajo su consentimiento, de nuestros recursos naturales, de la contaminación de nuestros país, del detrimento de la salud colectiva del pueblo argentino y de la destrucción de las economías regionales.
POR ESO REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS HERMANOS DE ANDALGALÁ Y ALENTAMOS SU LUCHA.
EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL QUE FRENE TODOS LOS PROYECTOS DE MEGAMINERÍA EN NUESTRO PAÍS
Y RECLAMAMOS A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES QUE RECHACEN LOS FONDOS DE LA MINERA ALUMBRERA Y REALMENTE SE PONGAN AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO DE LAS MEGA CORPORACIONES!!!!
Estudiantes Críticos de Trabajo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario