EL
FRENTE DE ESTUDIANTES PARA TRANSFORMAR FET está
conformado por la agrupación Estudiantes
Críticxs, Unidas para Transformar y estudiantes independientes, espacios
que construimos hace unos años en la UNLa desde abajo y a la izquierda. Entendemos
al Centro de Estudiantes como el órgano de representación de los estudiantes de
Salud Comunitaria. Sin embargo, para llenar de contenido al CESACo, no podemos
conformarnos con el carácter “representativo” del mismo, porque necesitamos de la participación directa de
todos/as los estudiantes para construir el CESACO que queremos.
Para que nuestra herramienta gremial sea de los y las estudiantes, y de
manera conjunta podamos tomar nuestras reivindicaciones como estudiantes,
ensayando una nueva forma de construir un Centro, autónomo y participativo, que no solo gestione, sino también que luche. En estas
elecciones somos la única alternativa con independencia
política de la gestión de la universidad y de los gobiernos municipal y
nacional que tiene la oportunidad y puede disputarle realmente a la
actual conducción (alineada a la gestión) uno de los Centros Departamentales.
Te invitamos a
creer que otra forma de construir además de ser necesaria, es posible! Te
convocamos a ser parte, acércanos tu propuesta para construir una alternativa
con representación en las 4 carreras,
por un CESACO con autonomía y de lucha!
CONSTRUYAMOS EL
CENTRO QUE NECESITAMOS
El Centro de Estudiantes es una herramienta que
tenemos para defender y ampliar nuestros
derechos estudiantiles. Por eso necesitamos un Centro de Estudiantes Activo
y en Movimiento! En las elecciones pasadas, con el apoyo de más de 250
compañerxs, quedamos a 9 votos de ganar
la presidencia y vice. Este año con tu apoyo, podemos empezar a construir
ese Centro que queremos: Que convoque a reuniones mensuales abiertas, que abra
comisiones de trabajo activas, que
promueva el debate y la participación en las 4 carreras, que se vincule con
la comunidad de manera permanente, y que se pronuncie contra todas las
injusticias y violaciones a los Derechos Humanos que sufrimos a diario en el
conurbano bonaerense.
LA CONSTRUCCIÓN DESDE ABAJO, TODO EL AÑO:
§ Jornada
de concientización sobre la Trata.
§ Apoyo
Escolar todos los miércoles en el Barrio de La Fe.
§ Taller
de Murga todos los sábados en M.Chingolo.
§ Relevamiento
en los barrios inundados de La Plata.
§ Clases
de apoyo para los ingresantes y estudiantes
§ Propusimos
seminarios y nuevos Centros de Práctica
§ Organizamos
charlas, seminarios y jornadas de debate:
§ Atilio
Borón en la UNLa.
§ Presentación
del libro “Ciencia, Compromiso y C.Social” de Fals Borda.
§ Charla
a 11 años de la Masacre de Avellaneda.
Charla “Juventud y DDHH Hoy” con el M-26 Junio y
Pelota de Trapo.
Porque crecemos desde abajo,
desde el aula, desde los pasillos y desde el barrio. Ese otra realidad es posible y la comenzamos a transformar hoy, aquí y
ahora. Ser parte de esta CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
ALGUNAS
DE NUESTRAS PROPUESTAS:
«
Centro de
Desarrollo Infantil gratuito para todos los y las estudiantes.
«
Organizar viajes a
Congresos Académicos de Enfermería, Nutrición y Trabajo Social.
«
Apertura del Turno
Noche de Enfermería.
«
Banco de
Apuntes en funcionamiento para todas las
carreras! (y digital).
«
Que todas las
materias sean promocionables!
«
Apertura de las
materias más dificultosas en los dos cuatrimestres para Enfermería y
Nutrición.
«
Seguir luchando por
la Incorporación de los Ciclos de Licenciatura al Programa de Becas.
«
Apertura de una
Comisión de Trabajo del CESACO, para debatir la revisión del Plan de Estudios
de TS desde una perspectiva histórico-critica
«
Crear una red de
estudiantes para luchar contra la violencia de género y actividades de concientización sobre la problemática.
«
Realizar pasantías
a la comunidad Qom en la provincia del Chaco apoyando la lucha de los pueblos
originarios.
«
Proyecto de
apertura de comedor comunitario, para desarrollar el vínculo con la comunidad de
nuestras prácticas pre-profesionales (Lic. nutrición Comunitaria), articulación
con talleres de Salud Sexual Reproductiva y Ed. Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario